ASI SE HIZO “Faro de San Esteban de Pravia”. Fotografía del libro “Luz de Tormenta”

Nikon D700, objetivo Nikon 70-200 2.8, f/14,  ISO 200, 0,5 sg. 

En un día de fuertes vientos, la tormenta empezó a arreciar a última hora de una tarde de diciembre de 2014. Eso era lo que me interesaba ya que quería captar las olas rompiendo contra el faro de San Esteban de Pravia cuando se encendiese. Tenía muy poco tiempo pues quería aprovechar también la luz del crepúsculo para poder experimentar. Llegué con bastante tiempo para situar el trípode y preparar el encuadre antes de que oscureciese demasiado. Para conseguir la textura sedosa de las olas probé varias velocidades hasta dejarla en medio segundo. Con el espejo levantado y el cable disparador esperé hasta hacer coincidir el destello del faro con la ola rompiendo contra él.  Esta fotografía forma parte de mi último libro “Luz de tormenta”. Espero vuestros comentarios.

4 comments

  1. Gracias, por brindarnos la belleza que sólo los artistas podéis ver. Espero volver pronto a la desembocadura de tanta historia.

  2. Gracias iré editando mas fotos del libro en el blog hasta su edición así también servirá de guía

  3. Gracias iré editando mas fotos del libro en el blog hasta su edición así también servirá de guía para descubrís los por menores de como las hice y en que circunstancias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *