ASI SE HIZO “La luna y el faro”. Fotografía del libro “Luz de Tormenta”

La Luna y el Faro

Nikon D800, objetivo Nikon 70-200 2.8, y teleconvertidor 1.7, f/8, a 280 mm ISO 1000, 1/80 sg.

Para realizar esta fotografia hice una doble exposición. Primero me centré en el faro y su haz de luz, quería que quedase bien claro sobre la noche para situar la luna al final. Después de varias pruebas, enfoqué a la luna cambiando el punto de foco y la relación diafragma velocidad. La luna, y sobre todo cuando está llena, refleja una luz muy intensa. Como quería que su superficie tuviera textura y se distinguieran los cráteres, tuve que reducir bastante la luz. Generalmente, y como ejemplo, con un ASA de 125 y un diafragma de 5.6 habría que ir a una velocidad de 125 0 250. Finalmente la situé en la posición que aparece en la imagen. Espero vuestros comentarios.

2 comments

  1. Los que conocemos la ría de Avilés y el faro, estamos sorprendidos de que haya habido una conjunción planetaria semejante, es la primera vez que alguien observa semejante fenómeno, puesto que la luna jamás se ha visto en esa posición.
    Solo cabe pensar en un desajuste sideral (cosa poco probable) o que el fotógrafo la pusiera ahí (lo más probable) en este caso querido Julio deberías decirlo y no poner lo de “doble exposición”se puede poner una luna mayor, pero no poner la luna donde nunca estuvo ni estará, en caso de hacerlo lo normal es decirlo.

  2. Hola gracias por tu comentario pero no entiendo que afirmes que no he dicho que la luna esta colocada en ese lugar,lo he dicho y claramente.Todos los fotógrafos conocen que cuando se habla de una doble exposición con la luna, es una doble exposición (dos fotografías en una misma imagen), es decir como he escrito una exposición a la luna y otra en este caso al faro. En realidad todos los fotógrafos saben que las fotos que se hacen a la luna en combinación con otros elementos terrestres tienen que hacerse con dos exposiciones si queremos que la luna no salga quemada y desenfocada dado su gran diferencia de luminosidad y su distancia a la tierra. En cuanto a la opción de juntar estos elementos es una decisión creativa que naturalmente te puede gustar mas o menos pero en ningún caso me puedes decir que no esta correctamente explicado en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *