ASI SE HIZO Faro Isla de Mouro, desafiante belleza

Nikon D810, objetivo Sigma 400 f/5.6,  f/6, ISO 100, 1/800 sg. 

Libro de fotografías «Luz de Tormenta. De Estaca de Bares al río Adour»

Ya conocía el sobrecogedor espectáculo que el faro de la isla de Mouro en la bahía de Santander ofrece  durante los fuertes temporales que azotan la costa cántabra. Este día fui a buscar unas imágenes que tenía desde hacia tiempo en la cabeza. Tras haber probado desde varios lugares para instalar el trípode, en esta ocasión decidí centrarme en  la playa del Sardinero.

Observé que las olas rompían más por su izquierda tapando ese lado en el momento de máximo alcance. Coloqué un objetivo de 400mm que me permitía acercarme lo suficiente para componer la imagen también con algo de mar en primer plano. Encuadré una zona de espuma con tonos dorados y esperé, con el espejo levantado, a que una ola golpeara con furia la isla. Una parte de la ola paso por delante del faro dejando ver la parte más alta de la linterna. Otra ola se elevaba por detrás creando una bella composición y dejando ver solo lo necesario para apreciar las dimensiones de la ola. La luz era ideal ya que modelaba la ola en claros-oscuros con unos delicados tonos dorados.

Probé con varias velocidades, en esta ocasión dejé 1/800 sg. velocidad alta pero que no congelaba totalmente el movimiento.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *