ASI SE HIZO Ría de Villaviciosa en creciente

Ría de Villaviciosa en creciente

Nikon D810. Objetivo Nikon 70-200 f/2.8. a f/8 y 1/125 y 24-70 f 2.8. a f/16 y 20 sg, ISO 100. Linterna. Filtro Haida degradado inverso.

La ría de Villaviciosa en Asturias es un excelente lugar para practicar la fotografia de paisaje. Las mareas hacen que su paisaje sea muy cambiante. Además, su estado de conservación es tan excelente que es un placer para los sentidos.

Al llegar me encontré que el frío atardecer todavía mantenía una estrecha franja de tonos cálidos en el horizonte. Una sugerente luna en cuarto creciente iba ganando altura. Enseguida fijé mi atención en una vieja lancha que estaba varada en la arena, la marea estaba bajando. Compuse una imagen en mi cabeza con estos dos elementos principales pero la luna se encontraba muy alta en el cielo. Integrarlos suponía un reto por las condiciones que ya he mecionado.

Monté el trípode y encuadré la lancha frente a la puesta de sol con un objetivo 24-70 a 24mm. Usé una linterna para añadir luz de relleno y dar textura a la arena. Esto me permitió que la lancha y el primer plano no salieran negros. Aún había mucha luz en el horizonte así que tuve que usar un filtro Haida degradado inverso. Solo me faltaba añadir la luna en el lugar adecuado pero ésta se encontraba muy alejada y así decidí hacer una doble exposición. Para que la luna no resultase demasiado pequeña utilicé el objetivo 200-70 a 200mm. Primero realicé la toma con la focal angular y a continuación cambié a los 200mm. Esto me permitió colocar la luna en en lugar que me parecía mas adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *