ASI SE HIZO Cabo Peñas, el final de la hora azul

Cabo Peñas, el final de la hora azul

Nikon D810, Objetivo Nikon 24-70 f/2.8, a 70mm,  f/2.8, 25 sg., ISO 200

Uno de los entornos mas bellos de la costa central asturiana es el Cabo Peñas con sus impresionantes acantilados, su gran faro y sus hermosos atardeceres. Siempre que voy me emociona este impresionante espacio.

Regresaba de hacer algunas fotos del atardecer cuando el faro del Cabo Peñas encendió su luz. Observé que un pequeño trozo de un feo muro que rodea al faro había caído. Aproveché el hueco para montar el trípode rápidamente ya que todavía quedaba algo de “la hora azul” y contrastaba con un bonito reflejo anaranjado que emitían las luces artificiales de un pueblo sobre algunas nubes del cielo. Además, unas ventanas con luz daban un ambiente muy sugerente. También quería captar las estrellas que acababan de salir. Para dar algo de dinamismo a la imagen, alargué el tiempo de exposición a 25 sg., así  el movimiento de rotación de la Tierra movería un poco los puntos luminosos de las estrellas.

Usé un filtro ND sujeto con la mano para tapar la parte de la linterna del faro cada vez que los haces de luz se dirigían hacia mi con el fin de evitar una sobreexposición (por eso no se ve una línea continua en las estrellas, sino puntitos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *