ASI SE HIZO San Esteban, temporal al atardecer en el faro.

Nikon D810, objetivo Nikon 300 f/2.8, con teleconvertidor Nikon 1.7, 500 mm, f/4,8 y 1/200 sg., ISO 200, medición matricial.

He realizado muchas fotografías del faro de San Esteban de Pravia, pero casi todas desde el espigón que hay enfrente. Había estado estudiando las previsiones meteorológicas de este día. Comprobé que la puesta de sol quedaría en línea con un determinado punto de la playa de los Quebrantos coincidiendo con la marea alta y una altura de las olas de unos 7 metros. Mire la hora de la puesta de sol y hacia allí me fui. La distancia al faro, desde este punto, es considerable por lo que monte un objetivo de 300 mm. 2.8 y le añadí un teleconvertidor 1.7, quedando la óptica en un 500 mm. Probé primero el encuadre horizontal pero el vertical me gusto más ya que cogía mejor el cielo dorado del atardecer.  Además presentaba con más claridad la agitación del mar y me entraba perfectamente todo el impacto de las olas sobre el faro. El viento y la lluvia azotaban a ráfagas por lo que tenía que sujetar el paraguas con una mano y disparar con la otra. Coloqué el cable disparador con el espejo levantado y esperé a que el mar hiciese su parte.

2 comments

  1. Sin palabras,alucinante. Es un Faro al que tengo mucho cariño. He estado muchas tardes tirando fotos desde el Espigón en la Puesta del Sol. Ante fotos como está uno se siente como un simple y pequeño aficionado a la fotografía . Gracias Maestro por dejarnos disfrutar de esta maravilla. Un saludo

Deja una respuesta